Blog del usuario: Bernardo Bas

Imagen de Bernardo Bas
de Bernardo Bas - Tuesday, 3 de June de 2014, 14:00
Todo el mundo

Conocer las opiniones de las personas que toman los cursos a distancia dictados a través de este espacio es muy importante para nosotros, ya que de acuerdo a sus experiencias trabajamos a diario para mejorar aquellas cuestiones que requieran ser modificadas.

Para ello solicitamos a los alumnos que al finalizar las capacitaciones completen una breve encuesta en la que se los consulta sobre aspectos específicos del curso, los materiales utilizados, la plataforma y otras cuestiones generales.

[ Modificado: Tuesday, 3 de June de 2014, 15:59 ]
 
Imagen de Bernardo Bas
de Bernardo Bas - Tuesday, 3 de June de 2014, 13:59
Todo el mundo

En su compromiso con el seguimiento a las instituciones que utilizan sus sistemas, el SIU brinda una amplia variedad de capacitaciones con el objetivo de seguir contribuyendo con la formación y el aprendizaje de toda su comunidad en el uso de los diferentes sistemas y tecnologías del sistema universitario.

De manera complementaria a los cursos presenciales, que se dictan desde los inicios, en 2011 comenzó a utilizarse la modalidad de dictado a distancia con el fin ampliar la convocatoria para todos aquellos que prefieren cursar en forma remota o por distintas cuestiones no pueden asistir.

La ventaja principal de este tipo de aprendizaje consiste en la libertad que le otorga al usuario para manejar los tiempos de cursada y -teniendo en cuenta que la comunidad SIU se despliega a lo largo de todo el país- la igualdad de posibilidades que les brinda a los participantes sea cual sea su ubicación geográfica.

Al día de hoy se inscribieron más 1000 alumnos a los cursos remotos, lo cual demuestra el amplio apoyo con el que cuenta esta modalidad, cada vez más utilizada por los establecimientos educativos.

Está previsto continuar perfeccionando esta modalidad de dictado e incorporar nuevas temáticas y niveles de complejidad a las existentes con el fin de seguir consolidando el servicio de aprendizaje para todos los técnicos y usuarios de los sistemas SIU.

[ Modificado: Thursday, 19 de February de 2015, 15:03 ]
 
Imagen de Bernardo Bas
de Bernardo Bas - Tuesday, 3 de June de 2014, 13:15
Todo el mundo

La primera de las capacitaciones a distancia dictada por el SIU se llevó a cabo en octubre de 2011, desde ese momento se dictaron más de un centenar de cursos sobre distintas temáticas.

Los cursos que se dictan actualmente son los siguientes:

Introducción a herramientas de Data Warehouse - Usando Saiku de Pentaho

La capacitación está orientada a usuarios finales de SIU-Wichi versión 5.0.0 y posteriores (totalmente sobre Pentaho). Su objetivo es desarrollar el marco teórico donde se inserta el proyecto SIU-Wichi y aprender las funcionalidades básicas de la herramienta de análisis de datos Saiku.

 

Subversión SVN

Este curso tiene como finalidad proporcionar la información necesaria para la conceptualización del SVN como sistema de control de versiones y su aplicación dentro del esquema de trabajo de los Sistemas SIU.

PostgreSQL I

La capacitación tiene como fin brindar a los alumnos los conocimientos básicos para comenzar a trabajar con la herramienta e iniciarse en las bases de datos.

SIU-Toba (próximamente)

[ Modificado: Thursday, 19 de February de 2015, 15:13 ]