MARC21 a distancia con prácticas en KOHA - 2024

MARC21 a distancia con prácticas en KOHA - 2024

Este es el Curso de MARC21 a distancia que el CIN-SIU creó entre los años 2003 y 2006 y que en el año 2020, mediante un subsidio otorgado por la Fundación Williams al CIN, fue adaptado a la plataforma de educación a distancia Moodle, mejorado y actualizado. 

Actualmente, gracias al esfuerzo del SIU/CIN y con la participación de un equipo integrado por profesionales del ámbito de las bibliotecas de la Universidad Nacional del Sur, de la Universidad Nacional de General San Martín, Universidad Nacional de Quilmes y Universidad de Buenos Aires, con la coordinación general del Módulo de Bibliotecas del CIN/SIU ha sido adaptado, revisado y actualizado al año en curso (2024). En esta versión solamente se tratan los campos relacionados con el Formato MARC 21 Bibliográfico para recursos impresos y también electrónicos y las prácticas se realizarán en KOHA.

La Capacitación tiene un cupo limitado a 2 bibliotecarios por Universidad e Instituto Nacional, hasta completar un total de 120 alumnos aproximadamente.