Cursos dirigidos a Usuarios Funcionales

Curso a distancia - Introducción a Pentaho Plataforma de Business Intelligence - Utilizando Saiku - Curso Teórico Práctico.

El CIN-SIU, a través de los capacitadores, brindará soporte a las instalaciones a llevar a cabo por los participantes que hayan asistido a la totalidad de las jornadas del curso por espacio de 8 (ocho) meses posteriores a la realización del mismo.

Las actividades sobre las que se brindará soporte serán las de conversión / migración de las bases de datos, uso y customización de Koha, definición de políticas matriciales de préstamo y uso de Koha en ámbito multibiblioteca entre otras (el detalle completo lo encuentran en el temario del curso). 

Las comunicaciones de soporte serán abiertas para todo público, pero la participación y nuevos pedidos de soporte estarán restringidos a los participantes.

Los materiales del curso se encuentran disponibles en 

http://bibliotecadigital.cin.edu.ar/handle/123456789/2304

Y los artefactos de código y scripts en el siguiente github

https://github.com/emarmonti/CursoKOHASIU

Los pedidos de soporte se gestionarán únicamente a través de la herramienta Foro.

 Una vez que la plataforma KOHA haya sido implementada en producción en la institución del participante, la misma debe adherir (en caso de no haberlo hecho anteriormente) a BDU y habilitar el protocolo OAI-PMH para su cosecha de registros bibliográifcos, siendo éste el requisito para participar en las actividades de soporte.


Se trata de un curso introductorio al motor de bases de datos PostgreSQL y a las bases de datos relacionales en general. Este curso actúa como un curso nivelador para el primer curso de Administración de PostgreSQL que se dicta en forma presencial.Se ven temas generales de bases de datos y temas específicos de Postgresql.